¿Cómo proteger tu cerebro y aumentar el rendimiento de forma natural?

 

arandanosVarios estudios coinciden en que los arándanos -además reducir el colesterol, mejorar la visión o las infecciones urinarias, entre otors beneficios para la salud- ofrecen una importante neuroprotección.

Ramón Fauría (coach- mentalista), en su artículo ¿Qué puede hacer un puñado de arándanos para tu mente?, afirma que «su consumo frecuente puede llegar a ralentizar o revertir las pérdidas de memoria o cognitivas y de coordinación motora que acompañan a la edad. Por ejemplo, déficits en funciones cerebrales que acompañan a enfermedades como la esclerosis múltiple, Alzheimer o Parkinson».

Y esto porque los arándanos son uno de los más potentes antioxidantes naturales que existen ayudando a prevenir el cáncer y otras enfermedades relacionadas con la edad o degenerativas.

«También parecen mejorar la memoria espacial y la capacidad para aprender. Un ‘superalimento’ que aumenta la concentración y la memoria hasta cinco horas más tarde. Estimulan el flujo de sangre y oxígeno al cerebro y mantienen la mente despierta. No estarían mal para exámenes o días difíciles de trabajo!, dice Fauría.

Ya lo sabes: si lo que quieres es proteger tu cerebro, nada mejor que incorporar a la dieta unos ricos arándanos.

________________

Fuentes consultadas:
ANE Internacional, Consejos.
https://www.lef.org/magazine/mag2006/feb2006_report_blueberries_01.htm

Imagen extraída de:
Silke Gerstenkorn en Flickr (CC BY-NC 2.0).