¿Por qué algunas ideas y mensajes publicitarios se difunden vertiginosamente y otros no?
.

By Tsahi Levent-Levi on Flickr (CC BY 2.0)
By Tsahi Levent-Levi on Flickr (CC BY 2.0)

Consejo de la semana por ANE

En la difusión de una idea en la sociedad, la unión temporoparietal de nuestros cerebros juega un papel esencial. Esto es lo que han descubierto un grupo de investigadores de la Universidad de California.

Para ello los científicos conformaron dos grupos de individuos: los denominados «becarios y «productores». A los «becarios» se les mostró episodios piloto de series de televisión, con el fin de que decidiesen cuál de ellas, según su opinión, contaría con más acogida. Durante el ejercicio, los investigadores analizaron su actividad cerebral. Al final de la prueba se les pidió que explicaran en una entrevista en qué destacaban los diferentes episodios.

A continuación, y partiendo de la información obtenida en las entrevistas, los «productores» debían decidir qué serie sería producida. Los «productores» habían quedado especialmente convencidos de aquellos episodios que habían desencadenado una fuerte actividad en la unión temporoparietal del cerebro de los «becarios»; por lo que se concluye que esta área juega un papel esencial a la hora de empatizar con otras personas.

Para saber más: https://pss.sagepub.com/content/early/2013/05/23/0956797612474670.abstract

¿Te interesa la Neurociencia e Inteligencia Emocional? Visita nuestra página de entrenamientos basados en Neurociencia.