Un entrenamiento muscular eficaz nos mantiene en forma y aumenta nuestra satisfacción

By Nosoloefese on Flickr (CC BY-NC-SA 2.0)
By Nosoloefese on Flickr (CC BY-NC-SA 2.0)

Consejo de la semana por ANE

Un estudio determinó que un programa de entrenamiento sistemático produce mejoras en el rendimiento, así como también un aumento de la satisfacción en relación con la libertad, la salud, el deporte y la apariencia física.

Bajo la dirección del profesor Christoph Breuer, la Escuela Superior de Deportes de Alemania ha investigado, en un estudio de larga duración con más de 10.000 participantes, el efecto que produce un programa de entrenamiento sistemático diseñado conforme a la eficiencia.

Los sujetos llevaron a cabo un entrenamiento muscular optimizado consistente en sesiones de 30 minutos de entrenamiento anaeróbico con seis ejercicios, dos días a la semana durante un período de cuatro semanas.

Tras ese período, los participantes aumentaron una media del 53,6%, su rendimiento en la máquina de remo y hasta un 68,6% en la prensa de piernas. Además, un efecto secundario positivo fue la reducción del peso corporal y el índice de masa corporal (IMC).

Aparte de esto, los científicos pudieron comprobar que, después de las cuatro semanas de entrenamiento, había aumentado la satisfacción de los participantes en relación con la libertad, la salud, el deporte y la apariencia física.

Para saber más: https://www.dshs-koeln.de

¿Te interesa la Neurociencia e Inteligencia Emocional? Visita nuestra página de entrenamientos basados en Neurociencia.