Los 4 fantásticos 2
Diego, Xavier, Nacho y Gustavo (de izq. a dcha.)

 

Conocí a Gustavo allá por 1999 en Berlín. Era un tipo inquieto, hambriento de sabiduría y curiosidad, muy vital. E hincha de River. Nos hicimos amigos enseguida. Creo que el primer contacto fue en la parte trasera de un camión de mudanzas. Estábamos ayudando a alguien, entre todos los amigos y conocidos, a cambiarse de morada. Las cosas en Berlín se hacían así: en equipo.

Gustavo sigue igual que en aquel entonces (aunque con menos pelo y unos kilitos más; yo también), pero con más energía y empuje. Era y es un hombre de acción, mucha reflexión, pero bien pragmático. Y excelente jugador de equipo. Dice que sigue jugando al fútbol. Yo creo que debe de ser un gran comentarista que corre tras el balón y relata los acontecimientos desde adentro del campo de juego.

Esta es mi segunda vez que trabajo con Gustavo en el proyecto Quantumbcn. Hace 8 años fui su diseñador web y webmaster. Ahora, desde principios de 2018 lo soy de nuevo. El equipo es otro. Así es como conocí a Nacho, coach, experto en marketing y comunicación. Una combinación fulminante. Y que en sus tiempos libres trabaja vendiendo pescado en un prestigioso mercado de Barcelona aunque lo niegue. Nacho es el héroe de las redes en todo sentido: prestidigitador del Social Media, estando a cargo de las redes sociales de Quantumbcn, y pescador innato, como todo buen gallego.

Hace poco apareció el eslabón perdido de Quantumbcn: Xavier. No dábamos abasto con la cantidad de trabajo y nuevos desafíos. Gustavo buscaba desesperádamente un socio. Y en el ascensor de su edificio, hablando con su vecino del piso que queda exactamente sobre el suyo, a quién además conoce desde hace unos 15 años, le «pidió matrimonio», jamás pensando en que Xavier asumiría el riesgo de sumarse a Quantumbcn. Dijo que sí. Y fue la salvación. Se complementa perfecto con Gustavo. Se equilibró la empresa. Y en muy poco tiempo logró que los proyectos vigentes y algunos de los que estaban en el tintero, cobrasen forma. ¡Hacía falta un catalán!

¿Y quién soy yo, Diego? Un argentino que vive en Berlín desde hace 25 años, con dos estancias prolongadas de un año en Barcelona, con 2 a 3 visitas a la ciudad por año desde el 2008. Diseñador web y periodista internacional. Hincha de River. Y el cuarto de los 4 fantásticos, el Back Office de Quantumbcn. Que de «fantástico» lo único que tiene, es la suerte de ser parte de él.

Diego Siegelwachs
Diseño web y Webmaster de Quantumbcn