mariano_de_bernardi_250

Mariano de Bernardi

Director Alto Desempeño Organizacional /
Consultor y Trainer

Función

Consultor y Analista de Operaciones. Experto en Productividad y Eficiencia, Excelencia, Organizaciones de Alto Desempeño, Sistemas de Gestión, Reingeniería de Procesos, Business Process Outsourcing, Balanced Score Card, Lean Manufacturing y Gestión del Cambio.

Trayectoria

Durante los últimos 20 años, ha mejorado el desempeño y aumentado la rentabilidad de empresas como Phillips, Ficosa, Energía de Portugal, Roca, Bosch, Nestlé, Campofrío, Pascual, Osborne, Air France, etc. y ha dirigido numerosos procesos de “turnaround” en Europa, Asia y América.

Formación

  • Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas
  • Master en Economía y Dirección de Empresas
  • Coach Ejecutivo
  • Formador en Management

Expertise

Organizaciones de Alto Desempeño

Los Programas de Organizaciones de Alto Rendimiento tienen como objetivo incrementar la rentabilidad mediante importantes mejoras de la eficacia y la eficiencia. Son programas integrales en el que se desarrollan conjuntamente la reingeniería de procesos, la transformación de las herramientas y sistemas de gestión, la formación en gestión y competencias específicas, el coaching de las personas clave y la implementación de metodologías “lean”, todo definido, acordado y ejecutado por un equipo mixto especialmente formado para llevar a cabo exitosamente su cometido.

El programa se diseña en forma consensuada  mediante el Análisis de Desempeño Corporativo, que se detalla más abajo, y sus logros evalúan continuamente de forma objetiva y sistemática.

Equipos Directivos y Comerciales de Alto Rendimiento

Los Programas de Equipos Directivos de Alto Rendimiento tienen como objetivo transformar el equipo directivo en una fuerza irresistible para conseguir la excelencia de la organización. Mediante coaching, formación y consultoría de procesos y sistemas de gestión directiva y talleres de estrategia, se consigue un equipo directivo cohesionado, alineado estratégicamente, efectivo y líder natural del proceso de transformación.

Los Programas de Equipos Comerciales de Alto Rendimiento tienen como objetivo el crecimiento de las ventas y los márgenes mediante el incremento de la eficacia y la eficiencia en todas las etapas del proceso de marketing y ventas y la mejora de las capacidades de negociación y ventas del personal comercial.

Análisis de Desempeño Corporativo

El Análisis de Desempeño Corporativo tiene como objetivo identificar los niveles de desempeño operacional y el potencial de mejoría posible. Mediante estudios específicos en todas las áreas operacionales de la organización, evaluación de valores y comportamientos de gestión en todos los niveles, análisis de procesos y sistemas de gestión y observaciones de campo, se determina el nivel actual de desempeño y se cuantifica el potencial de mejora y su impacto en la cuenta de resultados.

También se define la hoja de ruta de intervenciones necesarias para alcanzar ese potencial de excelencia. El Análisis de Desempeño Corporativo también se realiza siempre antes  del Programa de Organizaciones de Alto Desempeño, pues durante el mismo se diseña, de forma consensuada, este último.

Due Diligence Operacional

El Due Diligence Operacional es un programa breve cuyo fin es determinar el estado operacional de una organización. Es una visión preliminar de la situación actual y el potencial de desempeño. Se aplica típicamente a organizaciones que se pretende adquirir o fusionar y brinda información esencial para la decisiones propias de estos procesos.