Los descubrimientos en neurociencia ayudarán de una forma importante a que la formación continua y el sistema de educación cambie y mejore en muy diversos campos.

Formaciones con neurociencias Descubrimientos

La investigación del cerebro se reconoce como una de las ciencias más importantes de nuestro siglo. En los últimos años estos avances no sólo han servido para curar enfermedades, sino que se han llevado al ámbito de la educación, ya que si conocemos las funciones del cerebro podemos mejorar el desarrollo de nuestras capacidades y de nuestro rendimiento.

Nuestro cerebro

Nuestro cerebro posee más de 100.000 millones de células cerebrales (neuronas) conectadas a su vez a través de 70-100 billones de sinapsis. La longitud de todos los nervios en el cerebro de un adulto abarca 5,8 millones de kilómetros, lo que viene a ser 145 veces la circunferencia de la tierra. El cerebro: ¡un milagro de la evolución!

Nuestro potencial

Nunca antes en la historia fueron las expectativas de rendimiento de nuestro cerebro tan altas como son hoy en día – en la era de la ciencia. Los desarrollos tecnológicos, las consecuencias de la globalización y los continuos procesos de cambio son algunos de los factores que influyen en nuestra vida privada y laboral y que han de ser superados por nuestro cerebro. Cuanto más sepamos sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, mejor podremos superar las exigencias de nuestros tiempos y los retos de nuestra vida.