Aplicación del Ciclo de Inteligencia, entendido como Ciclo de Mejora Continua, para la obtención de conocimiento. Mediante el Análisis de Inteligencia, buscamos los datos relevantes, los convertimos en información y, previo análisis, la transformamos en inteligencia que dará lugar a recomendaciones estratégicas para la toma de decisiones clave de empresa, reduciendo así la incertidumbre. En definitiva, somos buscadores – y encontramos – soluciones a sus demandas empresariales.
Esta útil herramienta de análisis permite identificar los aspectos externos a nuestra organización (Amenazas y Oportunidades) así como los internos (Debilidades y Fortalezas), como punto de partida para la realización del proceso de planificación estratégica.
En este proceso se analiza y relaciona la empresa u organización con el entorno empresarial competitivo. Consiste en estudiar de cerca la competencia y establecer la base para el diseño e implantación de estrategias a seguir.
Una vez completado el ciclo de inteligencia, se procede a la elaboración de informes de análisis de inteligencia con la aportación de directrices estratégicas, tácticas y operativas para la toma de decisiones clave y, en consecuencia, minimizar el nivel de incertidumbre.
Cómo detectar un cisne negro y reaccionar a tiempo ante acontecimientos considerados como altamente poco probables pero no imposibles. O cómo aprender a manejar los riesgos desconocidos, indefinidos y ocultos, y aquellos actos imprevistos de gran impacto socioeconómico. Todo un reto.
Quantumbcn
c/Alí Bei 59
08013 Barcelona